⠀
En medio de l’Eixample de Barcelona encontramos un piso de 1910, que mantiene su esencia original: techos altos con molduras, puertas dobles de madera maciza, ventanas con postigos,… pero también una distribución que actualmente no funciona para el día a día de nuestros clientes, una joven pareja en proceso de ampliar su familia.
Una de las premisas con la que enfocamos el proyecto es dar valor a aquellos materiales o elementos originales del edificio:
- Las vigas de madera y las bovedillas cerámicas manuales, se encuentran en perfecto estado.
- Recuperamos algunas paredes de ladrillo.
- Mantenemos carpinterías exteriores existentes.
- Reubicamos las puertas interiores dentro de la nueva distribución.
Para dar respuesta a los requerimientos más actuales de la familia también contamos con elementos nuevos que conviven perfectamente con el estilo más fiel del piso:
SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS
- Una puerta corrediza que nos separa el comedor de la entrada.
- Una puerta corrediza que hace doble función y también es la propia puerta del armario.
- Una puerta corrediza de acero y vidrio que nos separa el baño suite.
- Reducción del consumo eléctrico dejando entrar la luz en el interior del piso.
- trasdosamos las paredes consiguiendo aislar térmicamente y acústicamente el piso.
- El cableado siempre es en sentido vertical para evitar crear campos electrónicos circulares.
MATERIALES
- Escogemos unas baldosas fabricadas con material reciclado y KM0 que aportan el toque manual con su textura desigual a los baños.
- Los grifos trabajan en baja presión, con ahorro de agua y materiales de larga durabilidad preparados para convivir con la cal del agua de Barcelona.
- A la cocina apostamos por un azulejo porcelánico compuesto de 50% del material reciclado y 100% reciclable al final de su uso. Libre de tóxicos y creado con el mínimo espesor para reducir el impacto material y económico.
- Pintura al silicato, totalmente libre de tóxicos y compostable al fin de su uso. También nos ayuda a dotar de higroscopicidad la superficie ayudando a regular la humedad ambiente cuando es necesario.
INSTALACIONES
- Reducción del consumo de calefacción.
- Reducción del consumo eléctrico con electrodomésticos eficientes y luminarias LED.
- La climatización por los meses más calurosos la aportamos con ventiladores.
Juntas, hemos conseguido dotar de una nueva vida en este piso, actualizándolo a las necesidades actuales, respetando la estética original, siendo respetuosos con el medio ambiente y sin incrementar el coste de una reforma convencional.