Reforma integral – The Arches

Cocina - Reforma The Arches
Cocina - Reforma The Arches
Exteriores - Reforma The Arches
Cocina - Reforma The Arches
Baño principal - Reforma The Arches
Baño principal - Reforma The Arches
Cocina - Reforma The Arches
Salón y cocina -Reforma The arches
Cocina - Reforma The Arches
Comedor y cocina -Reforma The arches
Dormitorio principal - Reforma The Arches
Dormitorio principal - Reforma The Arches
Baño principal - Reforma The Arches
Plano - Reforma The Arches

The arches es una reforma con mucho estilismo retro-bohemio, actualizando las estancias al movimiento actual de sus inquilinos.

Un antiguo piso de l’eixample con todas sus estancias sin actualizar, lleno de habitaciones dentro de habitaciones que reducían la luz a una bombilla. Decidimos que era el momento de abrir los espacios, dejar que interactuaran entre ellos como lo hacemos en nuestro día a día, y así conseguimos darle fluidez a la luz natural. Sus arcos retros contrastan con el mobiliario moderno de la cocina y bohemio del salón.

Conseguimos estancias relajantes y especiales, con elementos elegidos con mucha cuidado: suelos de baldosa hidráulica manual, paredes de ladrillo y mucha superficie de cálida madera.

La pieza estrella del baño fue la baldosa hidráulica de colores llamativos, formas actualizadas y fabricación artesanal, nos enamoró poder ver todo el proceso de fabricación de cada pieza, un verdadero arte.
El resto del baño tenía que ser blanco para ganar toda la luminosidad que se pudiera, pero estaba claro que no podía escaparse de un toque de textura con estas clásicas baldosas cuadradas dispuestas en vertical, toda una grata sorpresa para nuestro cliente que confió en nuestro criterio!

La madera de la cocina nos tiene enamoradas, conseguir superficies tan cálidas en un espacio normalmente tan frio nos encantó! Una buena disposición de sus elementos consigue disimular que se trata de la cocina dentro del salón-comedor.
De nuevo, buscábamos contrastes y elegimos el microcemento como base de esta cálida cocina. Paredes grises nos hacen destacar el mobiliario, y suelo negro contrasta con el parquet de roble natural de lamas paralelas del resto de la vivienda.

Finalmente la habitación principal vuelve a destacar con esta pared de ladrillo de efecto inacabado o en plena ejecución, un capricho de nuestros propietarios que consiguió darle efecto a esta estancia. Juntamente con la luminaria y algún mobiliario retro conseguimos un estilismo cruzado entre hoy y el ayer.

¡Un proyecto que no deja a nadie indiferente!

Project Details

Categories:

Project Date:

29/09/2020