Reforma Integral – Letamendi

Hemos tenido la suerte de poder participar en este proyecto con Gokostudio, la reforma integral de una vivienda de l’eixample de Barcelona ubicada en Plaza Letamendi.

Por un lado recibimos un piso anticuado, disfuncional y oscuro, y por otro lado las necesidades de nuestros clientes de conseguir un piso amplio, comodo y elegante. Decidimos reestructurar la distribución de la vivienda generando dos zonas muy diferenciadas: la zona de día que la ubicaríamos en la fachada trasera junto con un balcón amplio y cómodo con vistas al interior de manzana del eixample; y la zona de noche ubicada en fachada principal generando una suite con baño privado y amplio vestidor.

El centro de la vivienda, alargada como tantos pisos en el eixample, lo utilizamos para ubicar el recibidor, un baño de cortesía, el comedor semiabierto y una habitación secundaria para invitados o espacio para trabajar.

Decidimos colocar un parquet natural oscuro, con mucha personalidad a lo largo de todo el piso, excepto en la zona central que decidimos marcar una alfombra con microcemento y gresite.

Decoramos algunas paredes con molduras, sustituimos todas las tapetas de las puertas y ventanas para homogeneizar la vivienda y decapamos todas las carpinterías para volver a dar el carácter original a esos elementos de madera que tanto nos encantan.

Junto con toda la reforma, nos encargamos del proyecto de mobiliario. Creando composiciones murales a las paredes opuestas del salón – cocina que nos tienen enamorados. El juego de luz indirecta y el tono de la madera transmiten esa sensación de calidez y comodidad que todos queremos en nuestras casas.

No podemos dejar de destacar los mecanismos escogidos acuradamente de Buster&Punch, una marca inglesa de fabricación bajo pedido que nos dan ese toque industrial que rompe y los hace brillar.

Project Details

Categories:

Project Date:

29/09/2020