⠀
Trabajamos codo a codo con el proyecto de Vora Arquitectura. Rehabilitamos esta planta baja sin uso y sin luz, se encontraba en muy mal estado y necesitaba una reforma integral. Se trató de un proyecto muy arquitectónico, lleno de reflejos del origen de estos pisos pero actualizado el espacio a las necesidades de la sociedad.
Limpiamos el edificio completamente, reforzamos la estructura de vigas de madera y revoltón cerámico, distribuimos las nuevas instalaciones y rehabilitamos las carpinterías existentes.
El objetivo era recuperar la esencia de las viviendas mediante las alfombras de baldosa hidráulica y la distribución de los antiguos techos. Aprovechamos la altura significativa de estos bajos para crear altillos en varias zonas de la vivienda, multiplicando así su superficie útil.
En los baños pudimos recuperar unas picas originales de mármol, mecanizadas para el uso actual de los grifos y desagües. Las baldosas escogidas fueron diseñadas por VORA y ejecutadas manualmente por una empresa artesanal. De esta manera recuperábamos el estilo de construcción del momento del edificio asegurando la calidad de la actualidad.
¡Un verdadero placer haber participado en este gran proyecto!