⠀
Escapada Rural es el mayor buscador de alojamientos rurales de nuestro territorio y necesitaban crecer para dar mejor servicio al usuario. Sus creadores, pensadores, diseñadores y ejecutores necesitaban unas amplias i bonitas oficinas donde pasar gran parte del día y que respondieran a todas sus necesidades.
Consiguieron unas oficinas situadas en plaza Tetuán, punto privilegiado en el centro de Barcelona. En planta entresuelo, con cristalera a la Gran Vía en todo el largo de la oficina, la cual que les permite tener una relación continua con el flujo de la ciudad despegándose de la cota calle.
Nos hicieron saber sus necesidades: espacio, interrelación, trabajo en equipo, acústica, zona común multifuncional y espacios para el recreo y la desconexión digital.
Empezamos por una redistribución del espacio, creando dos zonas de trabajo con diferentes necesidades y procedimientos. Usamos las zonas opuestas a la cristalera de fachada para crear despachos de reuniones cómodos y adaptados a cada posible uso.
Las zonas comunes, multifuncionales y de desconexión las ubicamos en las dos puntas opuestas de la oficina. Por un lado, un office amplio para el día a día con posibilidad de sala de conferencias o festividades. Por el otro una sala de recreo y desconexión con sofás y entretenimientos varios; y una sala de meditación y yoga para quienes les apetezca dejar la mente en blanco unos minutos.
La decoración de las Oficinas de Escapada Rural tenía que mantener un aire campestre y moderno con líneas urbanas y elegantes. La madera y el blanco serán nuestros grandes aliados para generar contrastes que nos hagan sentir en casa mientras trabajamos.
Fondo blanco, suelo de terrazo, mesas de madera y cajoneras blancas contrastan con las sillas del color corporativo de la empresa. Generamos paredes de corcho que nos ayudan a la reverberación acústica y a la participación de todos los integrantes de la empresa. Disponemos separadores metálicos con cajas de madera y plantas que nos ayudan a relacionar todas las zonas de la oficina.
El corazón central serán los despachos de reuniones, situados a lo largo de la pared trasera mediante un ritmo de puertas de roble y cristalera transparente. Su suelo de moqueta técnica nos diferencia visualmente las zonas y nos ayuda acústicamente. Situamos una iluminación más casual para desenfriar los despachos así como una rotulación divertida para referenciar cada sala.
Unas oficinas dedicadas a sus propios trabajadores, donde pueden personalizar cada rincón y amoldar el mobiliario a cada necesidad.