⠀
Daphne y su familia querían hacer de su nuevo piso un hogar. Teníamos un lienzo en blanco para pintar con un bonito proyecto de interiorismo. Empezamos por descubrir sus hábitos y necesidades así como también sus gustos para que cada detalle estuviera personalizado con aquello que a ellos les hace sentir cómodos.
Tras estudiar la mejor distribución del mobiliario en cada espacio pasamos a diseñar unos moodboards para escoger juntos formas, materiales, texturas y colores que transmitieran calidez.
Muebles de madera, textiles en gris para sillas y sofá y un aplacado de pared simulando la piedra fueron la combinación que juntos escogimos para el salón comedor.
Además hicimos un estudio de iluminación ya que, como suele pasar, en los pisos nuevos, los puntos de luz y tomas de corriente están dispuestos para una distribución en concreto, que difería de nuestra propuesta. Estudiamos la situación y el tipo de luminarias que mejor encajaban en el espacio para que cada rincón tuviera un tipo de luz adecuado.
Acabamos de complementar el diseño con los textiles como los cojines y estores; y con un poco de vegetación también!
La habitación de los niños era un punto muy importante para nuestros clientes, deseaban un diseño bonito que encajara con la edad de sus hijos, ahora pequeños, pero que no quedara infantil cuando ellos crecieran. Diseñamos un mueble a medida en madera de pino que consta de tres camas: una alta con un escritorio debajo y otra baja, desplazada, que incorpora la tercera extraíble para invitados.
El detalle estrella de la habitación es esta original barandilla de cuerda de cáñamo, que no deja indiferente a nadie!
Se proponen los cajones en blanco y unas estanterías Montessori para los libros de los peques, así como una alfombra y cojines divertidos que le dan ahora el toque infantil.
Para el dormitorio suite se escoge una cama de madera y unas mesillas de noche a juego encima de las cuales cuelgan dos lámparas blancas efecto cemento.
Encima de la cama unas estanterías estrechas donde poner cuadros y fotografías.
En la terraza se quiso aprovechar la mesa, sillas y banco; y se buscaron otros elementos para complementar el espacio que combinaran con ellos. Así pues se pone una alfombra de yute y dos sillas blancas con su mesa a juego, combinadas con cojines en blanco también para sillas y banco. También se decora el exterior con macetas para las plantas y farolillos para iluminar el espacio de noche. En la zona del lavadero se cuelgas dos estores de madera para ocultar los objetos del interior.
Finalmente se hizo a medida un mueble para el baño de 180cm de largo con cajones de diferentes medidas y aprovechando al máximo el espacio.
El resultado ha sido este precioso piso personalizado al 100% cálido y acogedor; y lleno de detalles que ya están disfrutando toda la familia!
Como siempre, ha sido placer para nosotras poder aportar nuestro granito de arena para que todas las personas se sientan a gusto en su hogar.