CASA MIRASOL

MIRASOL - Estudi fotografia
MIRASOL - Estudi fotografia
MIRASOL - cuina
MIRASOL - cuina
MIRASOL - cuina
MIRASOL - cuina
MIRASOL - cuina
MIRASOL - salon comedor
MIRASOL - salon
MIRASOL - salon comedor
MIRASOL - salon comedor
MIRASOL - salon
MIRASOL - escalera
MIRASOL - baño
MIRASOL - baño
MIRASOL - baño
MIRASOL - baño
MIRASOL - terraza

La compra de una casa unifamiliar dividida en dos plantas independientes no se ajustaba a las necesidades de nuestros clientes. La pequeña almohada para invertir para la reforma les hacía plantearse detalles, pero no mirar al conjunto de la vivienda.

El primer paso fue dar una propuesta de intervención global para dar solución a todas las necesidades que tenía la familia, aunque sabíamos que actualmente no podríamos hacer frente a todos los cambios era necesario tener una hoja de ruta para los próximos años.

Por este motivo, nos centramos en la planta baja: era necesario crear una zona de día amplia y con la cocina abierta, que permitiera a la familia una comunicación fluida.

El diseño de la cocina queríamos que respetara la esencia más antigua y rústica de la casa, pero que tuviera todos los elementos necesarios a día de hoy. La barra flotante y las lámparas colgantes, nos hacen la transición con la zona de la mesa de comedor.

La habitación de planta baja está enfocada por el nuevo despacho de fotografía de nuestra clienta, un espacio luminoso y a pie de calle que permite la entrada de los clientes sin invadir la intimidad de la familia. Planteamos una gran puerta para sectorizar el espacio o bien hacerlo diáfano con el recibidor.

Por último, convertimos la antigua cocina del piso superior en un baño amplio y apto para los niños de la casa. Decidimos colocar suelo hidráulico para atar la estética de la casa original de la escalera y la terraza. Para las paredes apostamos por una baldosa sencilla y lisa, mientras que le damos el toque de color con la pintura.

Quedan pendientes futuras fases de intervención, las puertas correderas de planta baja, mobiliario de almacenamiento para la entrada, el baño de planta baja y la suite de planta primera. No son una necesidad actualmente, y lo más importante es que no afectarán a las obras ejecutadas hasta el día de hoy cuando sea el momento.

Una buena planificación de las fases de una obra permite controlar el gasto económico sin devaluar el diseño final del conjunto.

Project Details

Categories:

Project Date:

02/06/2022