⠀
Galería: Pieza, en un edificio, estrecha y larga, que sirve de esparcimiento.
Albert y Marta nos contactan porque necesitan dar otro aire a este piso del Eixample de Barcelona.
Cambiar su estética, hacerlo más funcional y ganar almacenamiento son algunas de las premisas a seguir.
¡En esta reforma no se derriba ni una sola pared pero el cambio nos encanta!
Para empezar mantenemos los dos arcos que separan el salón-comedor de la galería, zona donde se ubica la cocina. Esta galería enmarcada por ambos arcos es el punto de entrada de luz de la vivienda, un rincón muy especial y significativo del piso.
Renovamos el espacio galería-cocina y disponemos cada uno de sus elementos de tal forma que ésta, a pesar de su reducida dimensión, tenga todo lo que necesitan nuestros clientes y sea el máximo de funcional.
- En el rincón de la cafetera colocamos unos elementos de madera y alicatamos con una baldosa azul similar al color de la ventana existente.
- Creamos una barra para sentarse con taburetes mirando para la ventana que es móvil para poder acceder a colgar la ropa cuando se necesita.
En la sala repicamos una de las paredes para dejar el ladrillo visto con dos apliques blancos para crear luz ambiente. “Apoyada” en esta pared está la mesa del comedor junto a un mueble bajo y poco profundo que complementa el almacenamiento de este espacio.
Este mueble se estira y se repite en el pasillo hasta el final del piso, en el recibidor. Tenemos pues un mueble continuo que ayuda a complementar el almacenamiento (delante de la habitación como zapatero, delante del baño para champú, papel de inodoro, etc...)
Dejamos el techo de este pasillo con la bóveda catalana existente, pintada de blanco e iluminamos el espacio con los mismos apliques que tenemos en la sala. Con todo esto más las puertas con molduras existentes, el pasillo adquiere una elegancia muy significativa en el espacio
La dificultad para encontrar una ubicación para el armario dentro del dormitorio nos hace proyectar un armario a medida que envuelve la puerta de acceso a la habitación y junto al estante superior que une los dos cuerpos de armario, se crea un conjunto armario-puertas.
Para el baño diseñamos un mueble que incorpora la lavadora, escondida por una puerta, el lavamanos, el cajón para el inodoro empotrado y finalmente una estantería para los jabones de ducha y para la grifería empotrada también.
Se combina un alicatado gris oscuro hormigón con pintura gris, un pavimento con motivos geométricos blanco y gris, y unos grifos blancos
Reutilizamos también todas las puertas existentes, pintándolas de blanco y cambiando las manijas por unas nuevas, de líneas sencillas y de color blanco.
Utilizamos ventiladores de techo en la sala y en el dormitorio para el confort climático en verano y una línea de radiadores eléctricos para el invierno.
El resultado: un hogar elegante que mantiene y da importancia a algunos elementos de origen que se combinan con la sencillez de los nuevos elementos, todos inundados por la luz que nos ofrece la galería renovada, el corazón-cocina del hogar.