CALIU

“Caliu” es lo que hemos aportado en esta casa tant especial.

Nos encontramos ante una casa en medio de la ciudad con techos inclinados de madera y ventanas ubicadas en una fachada de mucho grosor, un pequeño tesoro para pulir.

Nuestra clienta se pone en contacto con nosotros para contratar un servicio de interiorismo puesto que su casa, a pesar de tener un envoltorio muy bonito, tiene las estancias vacías y desamparadas y necesita que la ayudemos a sentirla como un hogar!

Una propuesta adecuada de mobiliario e introduciendo unas texturas concretas en cada espacio hace que cada sala vaya siendo más acogedora.

En todo el proyecto planteamos un mobiliario sencillo con una base de colores blancos y beis siempre añadiendo un toque de madera o una textura de ladrillo.

Os explicamos estancia por estancia

RECIBIDOR:

El espacio del recibidor en un futuro puede convertirse en habitación, así pues, todas las decisiones y ubicación de los diferentes elementos (interruptores y enchufes, aplacado de ladrillo, armario...) se hacen pensando en el posible cambio de uso que tendrá el aposento.

Aplacamos la pared de ladrillo y la iluminamos con dos apliques de pared. Complementamos el espacio de entrada con un banco, una estantería – percha y un gran espejo de madera.

En la pared opuesta colocamos un armario de punta a punta, blanco que casi desaparece a la vista. Como el armario es de módulos prefabricados nos sobra un pequeño espacio donde se nos acude  poner una estantería que le da un toque de vida con la decoración.

SALITA

La salita se el espacio donde nuestra clienta se relaja, escucha música con sus grandes altavoces o mira alguna película. También quiere, pero, poder leer un libro o hacer un pica pica informal con sus amigos en el sofá.

Creamos un mueble bajo en forma de “L” que hace a su vez de banco, espacio para almacenar, poner decoración o guardar aparatos electrónicos. Utilizamos módulos básicos y los personalizamos con un sobre de madera a juego con la mesita de centro y la estantería de sobre el sofá.

Repicamos una de las paredes para dejar visto el ladrillo y lo pintamos de blanco.

Al otro lado: un sofá junto a la ventana, sobre una alfombra muy agradable al tacto y unas cortinas en dos capas (blancas y beige). Arriba una estantería pensada para poner un proyector y con una tira LED integrada.

DORMITORIO – SUITE

La idea inicial no era tocar distribución pero en el proceso creativo vimos claro que modificando ligeramente la distribución conseguíamos tener una habitación con vestidor y baño completo en suite donde incluir una bañera, que era una de las cosas que se nos pedía a ser posible, Además también conseguimos espacio para  un baño secundario donde ubicar la lavadora y la secadora.

El mobiliario del dormitorio sigue la línea de módulos básicos + sobre de madera que nos coloca nuestro carpintero. También apostamos por hacer un cabezal de obra con unas mesillas de noche integradas y un sobre de la misma madera que el resto de mobiliario y aplacamos la pared con ladrillo para personalizar el espacio.

BAÑO

Siguiendo con la línea escogemos tonos beis y grifos en blanco que crean una sensación de calma. La puerta corrediza nos da paso al espacio donde hay el lavabo primero, el inodoro después y la zona de ducha de obra + bañera junto a la ventana para disfrutar de la luz natural.

Todo esto sumado a la iluminación LED escondida, hace que te sientas en un auténtico SPA!

BAÑO SECUNDARIO

Mismo estilo pero introduciendo un mueble hecho a medida que esconde la lavadora secadora y se convierte en dos grandes cajones para almacenar.

ESTUDIO

El estudio es la parte de la casa donde nuestra clienta hace unos días de teletrabajo y también toca instrumentos como el teclado y la batería.

Organizamos el espacio para poder poner una buena mesa y sus instrumentos así como también una pequeña estantería para el almacenamiento.

El cambio que juntas hemos conseguido en cada una de las salas donde hemos actuado es impresionante, hemos dado vida y hecho acogedora esta casa.

Project Details

Project Date:

11/03/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *