Tantos días encerrados en casa… ¿ya estás aburrido de tu salón?
Ahí van una cuantas ideas para que puedas darle un aire nuevo sin gastarte mucho dinero.
Distribución de los muebles.
Unos muebles mal colocados pueden hacer que tu estancia se vea mucho más pequeña de lo que es. Lo ideal es que arrimes los muebles a la pared y dejes un buen espacio de paso. Así conseguimos despejar el espacio y generamos una sensación de amplitud.
¡Así que prueba a cambiar la distribución de tus muebles! Es una forma de cambio radical del espacio simplemente moviendo las cosas de sitio. Prueba a ver si recolocando los muebles te sientes más a gusto en tu salón.
¡Vas a descubrir nuevas perspectivas y sensaciones en el mismo espacio de siempre!
Cortinas
Las ventanas sin cortinas suelen quedar muy desangeladas. Viste tus ventanas con estores o cortinas que dejen pasar la luz del sol.
Ten en cuenta que las cortinas cortas empequeñecen el espacio.
¡Escoge cortinas largas que lleguen hasta el suelo, y tus techos parecerán más altos!

Un poco de verde
Sea el espacio que sea, si le pones algo de vegetación, la estancia gana en vitalidad y alegría. Las plantas en nuestro hogar dan calidez y nos conectan con la naturaleza. Cuando hay vegetación en tu salón, éste cambia por completo.
Hay muchas variedades de plantas de interior que pueden encajar con tu estilo.
La monstera es una de nuestras preferidas, pero los cactus también son una opción muy duradera y no necesitan muchos cuidados.
Para aquellas zonas donde no nos llega mucha luz, podemos optar por plantas secas: las flores de algodón, el trigo o los llamados plumeros son una buena opción.
Pon un espejo
Los espejos reflejan la luz y agrandan el espacio. Busca una pared donde puedas colgar un espejo que te guste y verás el toque diferente que le da a tu salón.

Renueva los cojines de tu sofá y añade una alfombra
No te imaginas el cambio de aire que le da al salón el cambio de cojines del sofá. Prueba a poner colores diferentes o estampados.
También puedes optar por poner una alfombra debajo del sofá. Hace la estancia más acogedora y puedes encontrar muchísimos diseños y colores.
Cuelga cuadros, recuerdos de viajes…
¿Has sacado tu vena artística estos días? ¿Le has estado dando a la acuarela? Cuelga tus propios cuadros o pinturas compradas, fotografías, frases inspiradoras en un marco bonito o objetos de viajes que te traen buenos recuerdos.
¡Alegra las paredes de tu salón!
Velas aromáticas
No solamente se puede renovar un sitio por lo que se ve, también podemos crear un ambiente distinto con el olor. Prueba a encender velas aromáticas que aparte de ser muy decorativas, ¡huelen de maravilla!

Orden y limpieza
Cualquier ocasión es buena para hacer limpieza no solo de la suciedad, sino de objetos y pertenencias que ya no necesitamos.
¡Vacía tus armarios y cajones y desapégate de todo lo que no necesitas dándolo a otras personas!
Ordena todo lo que si te hace falta e intenta guardarlo en muebles con puertas o cajas que oculten estos objetos. Así tendrás la sensación de que está todo más ordenado y despejado. Un espacio lleno de objetos se hace pequeño mientras que uno despejado gana en amplitud.